CORONA DE HOJALDRE "con crema y merengue"
- Mancusso
- 22 jun 2024
- 2 Min. de lectura

INGREDIENTES (para 8 porciones):
2 láminas de hojaldre
azúcar glas
Para la crema pastelera
4 yemas de huevo
500 mililitros de leche
100 gramos de azúcar
½ vaina de vainilla
45 gramos de harina de maíz
Para el merengue
3 claras de huevo
160 gramos de azúcar
1 cucharada de harina de maíz
½ cucharadita de vinagre de vino blanco
Para decorar
60 gramos de pistachos
1 cajita de grosellas
PREPARACIÓN
Hierve la leche con la vainilla abierta a lo largo. Bate las yemas con el azúcar y la maicena, y añade la leche sin dejar de remover. Viértelo en el cazo y cocina a fuego suave removiendo hasta que espese.
Retira, vierte en un cuenco y remueve mientras se enfría por completo. Introduce la crema en una manga con boquilla redonda lisa y reserva en el frigorífico.
Extiende una lámina de hojaldre sobre la placa de horno cubierta de papel y, con un molde redondo de 28 centímetros, corta un círculo, y con otro de 16 centímetros corta el centro y forma la primera corona.
Pincha, espolvorea con azúcar glas, coloca encima papel de horno y otra placa. Cuece en el horno, precalentado a 180º, 18-20 minutos. Comprueba que está dorado y deja enfriar.
Corta la otra lámina de hojaldre formando otra corona sobre la placa cubierta de papel, espolvorea con abundante azúcar glas y, sin pinchar ni tapar con otra placa, introduce en el horno precalentado a 180º y cuece 15-18 minutos.
Bate las claras con las varillas y, cuando formen picos blandos, añade poco a poco la mitad del azúcar, sin dejar de batir. Cuando se formen picos más brillantes, incorpora el resto del azúcar mezclado con maicena y, luego, el vinagre. Pon este merengue en una manga pastelera.
Coloca la corona más baja como base, rellena con la crema pastelera reservada. Cubre con la corona más alta. Pon el merengue encima. Quema con un soplete, y decora con los pistachos y las grosellas.
Comments