ARROZ CON SEPIA Y MORCILLA
La mezcla de sabores es increíble en esta receta de arroz con sepia y morcilla. Un plato mar y montaña que te conquistará a ti y a todos los de tu casa.
INGREDIENTES (para 8 porciones):
Caldo de pescado, 575 ml (3 medidas de arroz aprox.)
Sepia, 300 g
Arroz redondo, 150 g
Dientes de ajo, 2
Morcilla, 1 y 1/2
Cebolla, 1/2
Tomate triturado, 100 ml
Carne pimiento choricero, 1 cucharada
Tomate concentrado, 1 cucharada
Pimentón ahumado, 1 cucharadita
Aceite de oliva
Sal
Hebras de azafrán
PREPARACIÓN
Como siempre: chorrito generoso de aceite de oliva sobre la paellera a fuego medio. Tostamos el ajo. Agregamos la cebolla. La pochamos y mezclamos bien con el ajo. A continuación, incluimos la morcilla cortada en trozos pequeños. Cuando los trozos de morcilla hayan desprendido bien la grasa, agregamos la sepia. Lo volvemos a mezclar todo bien.
Momento para echar el tomate triturado, la carne del pimiento choricero y el tomate concentrado. Integramos todo bien y dejamos que reduzca. En apenas 3 minutos, vertemos el arroz directamente sobre la paellera. Lo sofreímos. Dejamos un hueco en el centro y agregamos unas hebras de azafrán. Acto seguido, incorporamos el condimento de pimentón ahumado. Repartimos bien todos estos sabores y echamos una pizca de sal.
Nuestras cantidades para un arroz al dente, ni muy seco ni tampoco meloso son tres medidas de caldo por una de arroz. Habiendo mantenido el caldo caliente hasta este punto, lo único que tenemos que hacer es agregar esas 3 medidas sobre la paellera. Nuestra medida de arroz era un vaso pequeño. Luego, lo llenamos tres veces de caldo.
Volcado el caldo, esparcimos bien todo el arroz y ya no lo tocamos. Nuestros tiempos son: 3 minutos a fuego alto y 13 a fuego medio. La primera fotografía es el arroz con sepia y morcilla recién bautizado con el caldo de pescado. La del medio, momentos antes de bajarle la temperatura tras 3 minutos a fuego alto. La última, el decimo tercer minuto.
Con el fuego apagado, dejamos 3 minutos de cortesía para que el arroz repose.
Comentarios