PARA LA BASE:- 175 gr de galletas de mantequilla molidas- 115 gr de mantequilla, a temperatura ambiente
PARA EL RELLENO:- 10 hojas de gelatina sin sabor- 250 gr de queso crema- La ralladura y jugo de 1 limón- 100 gr de azúcar- 1 pizca de sal- 500 ml de nata (crema de leche)PARA SERV R:- 350 gr de frutos del bosque frescos- Azúcar glas (impalpable), para espolvorear- Hojitas de menta, para decorar
PREPARACIÓN
Para la base:
Mezclar las galletas de mantequilla con la mantequilla a temperatura ambiente. Presionar bien la mezcla sobre la base de una tartera desmontable.Llevar a la heladera.
Para el relleno:
Remojar las hojas de gelatina en algunas cucharadas de agua fría, durante 5 minutos. Batir el queso crema con la ralladura y el jugo de limón, azúcar y sal hasta lograr una crema.Disolver la gelatina remojada a baño maría. Incorporar la gelatina a la crema de queso, mezclando bien, hasta que se espese.Mientras tanto, batir la crema a punto chantilly. Incorporar en forma envolvente a la mezcla de queso. Verter la preparación sobre la base de galleta. Dejar reposar en un lugar frío y seco por 4 horas hasta que se endurezca bien el relleno.Desmoldar la tarta.
Cubrir con los frutos del bosque y espolvorear con azúcar glas (impalpable) antes de servir. Decorar con hojitas de menta.