SALSA MORNAY
- Mancusso
- 19 feb 2020
- 1 Min. de lectura

La salsa Mornay es una salsa bechamel enriquecida con yema de huevo y un poco de queso rallado. Según el país, se puede utilizar gruyer, parmesano, emmental o cheddar blanco. Se suele servir la salsa con diferentes preparados de hortalizas, pescado y marisco, pero sobre todo para napear y hacer gratinados.
INGREDIENTES (para 8 porciones):
Para la salsa Bechamel:
250 mililitros de leche
25 gramos de mantequilla
25 gramos de harina (puedes usar un poco de Maizena)
pimienta negra
nuez moscada
sal.
Para la salsa Mornay:
Salsa bechamel
1 o 2 yemas de huevo (según tamaño)
30 mililitros de nata para cocinar
50 gramos de queso (hemos utilizado parmesano y queso cheddar)
pimienta negra
sal.
PREPARACIÓN
Empieza preparando la bechamel. Pon en un cazo la mantequilla a fuego medio y cuando se haya fundido añade la harina, tostándola ligeramente, sin que tome color.
A continuación añade la leche y sal al gusto. Adereza con pimienta negra y nuez moscada y no dejes de batir con las varillas hasta que la salsa bechamel espese, resulte fina, homogénea y sin grumos.
Mezcla en un cuenco la nata con la yema de huevo, a continuación incorpora esta mezcla a la bechamel, continúa batiendo con las varillas mientras cuece a fuego lento durante un minuto más.
Retira el cazo del fuego e incorpora el queso rallado bien fino y mezcla bien. Una vez que el queso se haya fundido e incorporado a la salsa, rectifica de sal y pimienta y ya tienes tu salsa Mornay para aderezar tus platos.