GALLETAS CASERAS
Algo importante, no aumentes las cantidades de los ingredientes. Añadir más harina por ejemplo fastidiará la receta, si quitas mantequilla también. Usa una jarra medidora o una báscula de cocina para poner los ingredientes exactos.
INGREDIENTES (para 30 unidades):
300 g de harina para todo uso
450 g de azúcar
2 huevos
2 cucharaditas de aroma de vainilla
½ cucharadita de sal
280 g de mantequilla
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
Para decorar
60 g de azúcar
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 180 grados. Preparamos una bandeja de horno y colocamos papel de horno sobre la bandeja. Esto evita que las galletas se peguen al hornearlas.
Con un colador tamiza la harina tal como ves en la imagen. Este paso es importante para que la harina que de suelta y las galletas salgan muchísimo mejor. No se tarda mucho, así que es fácil de hacer. Una vez tamizada la harina agrega el bicarbonato, y la sal. Reserva para luego.
Mezclar la mantequilla ablandada (puedes ablandarla 30 segundos en el microondas) con el azúcar. Trabajar la mezcla hasta lograr una textura homogénea.
En un plato batir los huevos como para tortilla y luego añadirlos a la mantequilla y el azúcar. Ahora mezclar todos estos ingredientes hasta que nos quede una crema fina.
Mezclar los ingredientes secos (harina) con los húmedos, que acabamos de mezclar en el paso anterior. Para mezclar puedes hacerlo con unas varillas de cocina o con una batidora. Dejar reposar la masa unos 5 minutos tapada con un paño.
Luego espolvorear un poco de harina sobre la encimera, hacemos 30 bolitas
Con la base de un vaso vaso aplanamos las galletas hasta dejarlas redondas.
Las colocamos en la bandeja de horno separando unos 3 cm unas de otras. Hornear 8 o 10 minutos o hasta que los bordes estén un poco dorados. Espolvorear azúcar sobre las galletas y dejar que reposen en el horno ya apagado otros 5 minutos. Sacarlas del horno y dejarlas enfriar, guardar en una lata o recipiente hermético.