CREMA DE VERGURAS CON BRICKS DE JAMON Y QUESO
Ingredientes (para 4 personas)
3 hojas de pasta brick
125 g de jamón cocido
75 g de queso de oveja
2 puerros
200 g de judías verdes
2 zanahorias
2 hojas de acelga
1/2 rama de apio
2 patatas
jugo de remolacha
aceite de oliva virgen extra
sal
Elaboración
Pica los puerros y las zanahorias. Retira las puntas de las judías y trocéalas. Limpia las hojas de acelga y la rama de apio y pícalas a tu gusto. Pela las patatas y cáscalas.
Pon un chorrito de aceite en una cazuela grande, agrega las hortalizas y rehógalas durante 5-8 minutos. Cubre con agua, sazona y cuece todo durante 15-20 minutos. Tritura y reserva.
Corta y retira la parte superior y la parte inferior de las hojas de pasta brick. Corta el resto en tiras de unos 5-6 centímetros. Corta el jamón y el queso en 12 triángulos de 5 centímetros de cada lado. Junta una porción de queso y otra de jamón y envuelve cada uno con una tira de pasta brick formando un triángulo. Fríelos en una sartén con aceite y escúrrelos sobre un plato forrado con papel absorbente de cocina.
Mezcla el jugo de la remolacha con un buen chorro de aceite de oliva. Sirve la crema de verduras y salpícala con el aceite de remolacha. Acompaña con los bricks de queso y jamón.
Consejo:
No tires los recortes de pasta brick, aprovéchalos para decorar tus platos. Consérvalos bien envueltos en film de cocina. Cuando vayas a utilizarlos, calienta una sartén con aceite, agrega los trozos de pasta brick y fríelos hasta que se doren.