CROQUETAS DE ARROZ Y VERDURAS
Estas croquetitas son primas lejanas de los arancine, una especialidad de la rica cocina sicilana que se consume en cualquier momento del día por la calle. Nuestra versión es más ligera, contiene más fibra y es menos complicada, pero también te las comerás con los dedos.
INGREDIENTES :
250 gramos de Arroz Integral
1 Calabacín
1 Cebolla
1 Zanahoria
2 Huevo
150 gramos de Queso Feta
100 gramos de Pan Rallado
Harina
Semillas De Amapola
Semillas De Sésamo
Aceite De Oliva
Sal
PREPARACIÓN
Lava el arroz y cuécelo en agua según indique el productor en el envase. Escúrrelo y déjalo enfriar extendido. s galletas molidas sobre la superficie interior de una tortera y llevar a la heladera por 20 minutos.
Despunta y lava el calabacín; corta unas láminas rectas y finas, resérvalas, y trocea en dados el resto. Raspa la zanahoria; lávala y córtala en daditos. Pela la cebolla, pícala igual.
Rehoga la zanahoria y la cebolla en tres cucharadas de aceite durante 5 minutos. Incorpora el calabacín y cuece 2 minutos más; rectifica de sal y retira del fuego.
Escurre el queso y córtalo también en dados similares, sin temor a desmenuzarlo. Mézclalo en un bol con las verduras y el arroz. Forma bolitas con la masa y pásalas por harina, luego por huevo batido y, por último, por la mezcla del pan rallado y las semillas.
Fríe las croquetitas por tandas en aceite. Déjalas escurrir sobre papel absorbente y sírvelas con las láminas de calabacín reservadas.
Al cocer el arroz, procura que quede un poco pasado; evitarás que el rebozado se desprenda.
Comments