GALLETAS DE NAVIDAD
La tradición de las galletas de Navidad es más anglosajona que latina. En España, son los polvorones, mantecados, el mazapán y por supuesto el turrón los dulces típicamente navideños. Sin embargo en países como Alemania, o Reino Unido desde primeros de diciembre ya se preparan estas galletas, y cada año son más populares en España.
INGREDIENTES :
1 taza de mantequilla ablandada sin sal, 225 g
3 tazas de harina de todo uso o 330 g
1 taza de azúcar blanca 225 g
1 huevo
2 cucharadita de polvo de hornear
Aroma de vainilla
Azúcar de colores
PREPARACIÓN
En primer lugar precalentar el horno a 180 grados. Tamizamos la harina junto a las cucharaditas de polvo de hornear para evitar los grumos. Reservamos la harina.
En otro recipiente añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar. Batimos con una batidora de varillas. Añadimos el huevo y batimos de nuevo. A continuación el extracto o aroma de vainilla
A continuación añadimos la harina a los ingredientes anteriores (la mantequilla, azúcar huevo etc). Trabajamos la masa con una cuchara para ir ligándola. Una vez tenemos la masa bien compacta la sacamos del recipiente y la envolvemos en papel film. La dejamos reposar unos minutos.
Espolvoreamos con harina una superficie lisa y con ayuda de un rodillo aplanamos la masa. Para nuestras galletas dejaremos la masa con un grosos de unos 8 milímetros, no tienen que ser demasiado finas, ya que sino se rompen. Usamos moldes para cortar las galletas en forma de estrella o cómo más te guste (si no tiene moldes usa un vaso boca abajo).
Preparamos una bandeja de horno y colocamos encima papel encerado. Añade el azúcar de colores sobre cada galleta y colócalas en la bandeja de horno. Hornea las galletas entre 6 y 8 minutos.
Con 6 minutos nos quedarán blanquitas con 8 ligeramente doradas. Dejar enfriar las galletas en la bandeja del horno hasta que las podamos retirar, ayudarnos de un cuchillo o espátula para ir despegándolas de la bandeja. Añadir el azúcar de colores sobre cada galleta. Se conservan perfectamente durante dos semanas si las guardas en un recipiente hermético.