top of page

GALLETAS DE NAVIDAD


La tradición de las galletas de Navidad es más anglosajona que latina. En España, son los polvorones, mantecados, el mazapán y por supuesto el turrón los dulces típicamente navideños. Sin embargo en países como Alemania, o Reino Unido desde primeros de diciembre ya se preparan estas galletas, y cada año son más populares en España.

INGREDIENTES :

  • 1 taza de mantequilla ablandada sin sal, 225 g

  • 3 tazas de harina de todo uso o 330 g

  • 1 taza de azúcar blanca 225 g

  • 1 huevo

  • 2 cucharadita de polvo de hornear

  • Aroma de vainilla

  • Azúcar de colores

PREPARACIÓN

  1. En primer lugar precalentar el horno a 180 grados. Tamizamos la harina junto a las cucharaditas de polvo de hornear para evitar los grumos. Reservamos la harina.

  2. En otro recipiente añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar. Batimos con una batidora de varillas. Añadimos el huevo y batimos de nuevo. A continuación el extracto o aroma de vainilla

  3. A continuación añadimos la harina a los ingredientes anteriores (la mantequilla, azúcar huevo etc). Trabajamos la masa con una cuchara para ir ligándola. Una vez tenemos la masa bien compacta la sacamos del recipiente y la envolvemos en papel film. La dejamos reposar unos minutos.

  4. Espolvoreamos con harina una superficie lisa y con ayuda de un rodillo aplanamos la masa. Para nuestras galletas dejaremos la masa con un grosos de unos 8 milímetros, no tienen que ser demasiado finas, ya que sino se rompen. Usamos moldes para cortar las galletas en forma de estrella o cómo más te guste (si no tiene moldes usa un vaso boca abajo).

  5. Preparamos una bandeja de horno y colocamos encima papel encerado. Añade el azúcar de colores sobre cada galleta y colócalas en la bandeja de horno. Hornea las galletas entre 6 y 8 minutos.

  6. Con 6 minutos nos quedarán blanquitas con 8 ligeramente doradas. Dejar enfriar las galletas en la bandeja del horno hasta que las podamos retirar, ayudarnos de un cuchillo o espátula para ir despegándolas de la bandeja. Añadir el azúcar de colores sobre cada galleta. Se conservan perfectamente durante dos semanas si las guardas en un recipiente hermético.

bottom of page