GALLETAS DE CHOCOLATE NEGRO
INGREDIENTES :
250 g de chocolate amargo (50% a 70% cacao)
3 claras de huevo grandes
360 g de azúcar glas
80 g de cacao en polvo sin azúcar
1 cucharada de maicena
¼ de cucharadita de sal
PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 200 grados. Pintar con una brocha de silicona una bandeja de horno, para evitar que las galletas se nos peguen después del horneado. Trocear el chocolate lo más pequeño que puedas, colocarlo en un recipiente apto para el microondas.
Programar 30 segundos al máximo, revisa la textura (aún no estará fundido), vuelve a programar otros 30 segundos de microondas. Apaga y espera dos minutos. Casi seguro que el chocolate estará fundido, si le faltara un poco añade 15 segundos a máxima potencia. Con el chocolate es mejor darle tiempos cortos de microondas ya que es fácil se nos pase.
Por otro lado vamos a montar las claras de huevo. Usaremos varillas o una batidora, que simplifica el proceso. Añadir un poco de sal o unas gotitas de limón a las claras, esto ayudará a que suban mejor.
En otro recipiente combinamos el cacao sin azúcar, la maicena, el azúcar y la sal. Agregamos poco a poco a estos ingredientes las claras de huevo a punto de nieve y el chocolate negro fundido. Mezclamos sin imprimir mucha fuerza, lograremos una masa densa.
Hacemos bolitas con esta masa y las aplanamos con la base de un vaso o taza, hasta dejarlas con forma redondeada.
Introducir las galletas en el horno y hornear durante 10 minutos a 180 grados en la rejilla alta del horno.
Dejar que reposen unos minutos ante de servir. Se conservan bien en un recipiente hermético durante unos tres días.