SOPA FRIA DE CEREZAS CON PLATANO CRUJIENTE
INGREDIENTES (para 10 porciones):
375 GR CEREZAS
10 UDS. BOLAS DE HELADO DE CHOCOLATE BLANCO
5 UDS. PLÁTANOS
100 GR AZÚCAR
50 GR MANTEQUILLA
PARA LOS TUBOS DE CHOCOLATE BLANCO
125 GR CHOCOLATE BLANCO
PREPARACIÓN
PARA HACER LOS TUBOS:
Calentar en el microondas durante 2 minutos el chocolate blanco, que quedará como una crema espesa. Extenderlo con una cuchara o un espátula sobre film transparente muy tenso en la encimera y hacer cuatro rectángulos. Cuando el chocolate esté aún templado enrollar los rectángulos hasta formar los cilindros. Reservarlos.
PARA HACER EL PLÁTANO CRUJIENTE:
Partir dos plátanos en cuatro rectángulos desechando las puntas, caramelizarlos en una sartén con la mantequilla y 2 cucharadas de azúcar. Reservarlos
PARA HACER LA SOPA FRÍA DE CEREZA:
Preparar una sopa dulce poniendo en un cazo la cerezas deshuesadas, 2 vasos de agua y 2 cucharadas de azúcar y llevar a ebullición. Cuando las cerezas estén tiernas, retirarlas del fuego y triturarlas en un vaso de batidora con agujeros o pasándolas por el chino. Reservar la sopa.
PRESENTACIÓN:
Montar los platos con la sopa, encima un trozo de plátano y un tubo de chocolate blanco con una bola de helado. Se puede adornar con una teja de caramelo, que se realiza poniendo azúcar en forma de reja sobre papel de aluminio y dejándolo 5 minutos en el horno a 150ºC. Sacar y dejar enfriar.