ENSALADA COLESLAW TRADICIONAL
El coleslaw se emplea como un plato de acompañamiento de barbacoa, fish and chips y otros platos. En el sur de los Estados Unidos se acompaña generalmente con pez gato frito. En esta región es muy común servirlo como acompañamiento de emparedados, acompañando a los barbecue sandwiches, hamburguesas, los perritos calientes y chili.
El moderno coleslaw nace en el siglo XVIII tomando como origen una palabra en holandés "koolsla", una abreviación de la frase "kool salade" que viene a significar "ensalada de col".
INGREDIENTES (para 4 porciones):
Col - media
Zanahorias - 2 medianas. Puedes usar zanahoria rallada en conserva, como usé yo
Manzana - que sea golden, media
Crème Fraîche o nata fresca - 5 cucharadas soperas
Mayonesa - 3 cucharadas soperas
Mostaza - 1 cucharada sopera
Vinagre - al gusto
PREPARACIÓN
-Vamos a dejar la salsa preparada. Mezclamos la creme fraiche, la mayonesa, la mostaza y el vinagre. Reservamos.
Cortamos la col a tiras muy, muy finas, lo más finas que te sean posibles. Para ello puedes ayudarte de una mandolina, y si no tienes, ármate de paciencia y usa un cuchillo. Ponla en un bol. El éxito de esta ensalada radica en lo finas que estén ralladas las verduras.
Procede igual con la zanahoria, a no ser que uses las que vienen ya ralladas en bote, que fue las que usé yo. Añádelas a la col.
Pela la media manzana, córtala también en tiras finas y únela a las verduras.
Añade la salsa preparada a las verduras y la manzana y mezclalo. Es preferible dejar la ensalada reposar en la nevera unas horas para que repose y su sabor sea mejor.
Se le puede añadir un poco de cebolla picada.