Este hogareño pastel de mantequilla holandesa de una capa, también conocido como boterkoek en holandés, es una delicia rica y rica que es un clásico de la cocina holandesa. Hecho principalmente de mantequilla y harina, este pastel de mantequilla holandés es una receta que se disfruta al estilo de Ámsterdam: se sirve junto con una taza de café caliente o un té de la tarde.
INGREDIENTES (para 6 porciones):
- 150 gr de mantequilla, ablandada- 200 gr de azúcar- 1 ½ cucharaditas de extracto de almendras- 1 huevo, batido- 200 gr de harina común- ½ cucharadita de polvo para hornear
PREPARACIÓN
1) Precalentar el horno a 180 C (moderado). Enmantecar una tartera desmontable otortera mediana. Reservar.2) En un bol mediano, batir la mantequilla con el azúcar y el extracto de almendrascon la batidora eléctrica. Incorporar el huevo. Mezclar en un bol la harina con elpolvo para hornear; añadir a la mezcla anterior con una cuchara de madera hastaque se forme una masa. Presionar la masa en la tortera.Con los dientes de un tenedor, haga un patrón de rayado sobre la superficie de la masa.3) Llevar al horno durante 30 a 40 minutos, o hasta que la parte superior estédorada. Dejar enfriar antes de cortar.