SALSA DE GAMBAS
Pruébala primero, aunque en un principio puede resultar muy potente su sabor a gambas, se suaviza en combinación con los ingredientes que adereza. Basta con agregar una cucharadita al plato para disfrutar de su sabor, también es un ingrediente que puedes añadir a la salsa rosa, no obstante siempre puedes agregar agua o leche para hacerla más ligera.
INGREDIENTES (para 8 porciones):
20 gambas grandes (sus cabezas y cáscaras)
160 mililitros de vino blanco
100 mililitros de leche
4 gramos de Maizena
pimienta blanca
aceite de oliva
sal.
PREPARACIÓN
Pon en una cazuela un buen chorro de aceite de oliva virgen extra, cuando esté caliente rehoga las carcasas y cabezas de las gambas salpimentadas al gusto. Cuando hayan desprendido gran parte de su esencia vierte el vino blanco y deja cocer a fuego reducido durante diez minutos.
Pasado este tiempo cuela el jugo resultante presionando las carcasas para extraer todo su sabor. Vierte el jugo en una sartén y llévala al fuego, temperatura media baja. Deja cocer 5-10 minutos, mientras tanto disuelve la Maizena en la leche y a continuación incorpórala al jugo de gambas, salpimenta al gusto.
Mueve la salsa con una cuchara de madera mientras espesa, a fuego lento. Una vez tenga la textura aterciopelada, homogénea y un poco espesa, retira la salsa de gambas del fuego y ya está lista para servir.
Para servir, adornar con las fresas en rodajas.