GALLETAS INTEGRALES
La harina integral y la blanca tienen unas calorías similares, la diferencia es que la harina integral tiene más fibra y esto la hace más saludable. Está menos refinada, ya que contiene el germen del trigo y el salvado.
INGREDIENTES :
250 gr de harina integral
200 gr de harina de todo uso
150 gr de mantequilla
150 gr de azúcar moreno
1 cucharada de levadura química
½ cucharadita de sal
2 huevos
Aroma de vainilla
150 ml de aceite de girasol
60 gr de azúcar en polvo opcional* para espolvorear las galletas
PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 200 grados, uno de los secretos para que las recetas de hornos o bizcochos nos salgan bien es este. Tamizamos la harina integral y la harina de todo uso usando un colador o vertiéndola sobre un recipiente en forma de lluvia. De esta manera le damos aire a las moléculas de la harina. A la harina le añadimos la levadura, mezclamos en seco y reservamos.
Dejamos que la mantequilla se ablande un poco, la introducimos en el microondas dentro de un recipiente poniendo unos segundos a temperatura máxima y dejamos dentro la mantequilla con el horno apagado.
En el mismo recipiente donde tenemos la mantequilla ya blandita, añadiremos la esencia de vainilla junto con el azúcar moreno. Remover.
A continuación añadiremos el aceite. Removemos y vamos añadiendo los huevos pero de uno en uno, sin dejar de remover.
Ahora si añadimos los ingredientes secos, la harina y la levadura al resto de los ingredientes, y batimos bien con una batidora o unas varillas. Cuando tengamos una textura homogénea, nuestra masa ya está lista.
Ahora en una bandea de horno ponemos un poco de aceite para evitar se nos peguen las galletas. Formamos bolitas y con ayuda de un vaso o taza las aplastamos hasta que nos quede una galleta ni demasiado gruesa ni demasiado fina.
Hornear 15 minutos a 200 grados.
Apagar el horno y dejar un par de minutos más de reposo.
Si quieres puedes añadir como extra, azúcar en polvo por encima, o unas virutas de chocolate o unas semillas de sésamo. Se dejan enfriar al menos una hora y media y luego ya las tienes listas para servir.