GALLETAS DE NATILLAS
INGREDIENTES :
200 gr de harina
25 gr de preparado para natillas
50 gr de azúcar
150 gr de mantequilla
1 yema de huevo
PREPARACIÓN :
Preparar unas galletas con sabor a natillas es un sueño hecho realidad que se cocinará en un abrir y cerra de ojos. Empezaremos enciendo el horno, lo precalentamos a 180º para que esté listo a la hora de recibir este dulce.
En un bol ponemos la harina previamente tamizada. Puede ser integral si queremos hacerlas un poco más digestivas o natural sin nada más que una buena materia prima.
Usaremos un sobre de preparado para natilla de cualquier marca. Esa mezcla que gracias a un poco de leche adquiere el sabor y la textura indiscutible de un postre con nombre propio.
Lo añadimos a la harina y mezclamos hasta que esté perfectamente integrado. Con los ingredientes líquidos nos ofrecerá todo su sabor.
Continuamos con el azúcar. Incorporamos este ingrediente a la mezcla, podemos ponerle menos si nos gustan menos dulces u optar por un azúcar moreno más saludable.
Ponemos la mantequilla al microondas unos segundos para que se funda. La incorporamos directamente a la mezcla que tenemos en el bol.
Amasamos con las manos y le incorporamos la yema de huevo. Tendremos la base lista para unas galletas que impresionarán.
Enharinamos la mesa de trabajo. Con la ayuda de un rodillo le damos forma a esta masa de galletas. Crearemos una lámina para ir cortando las galletas con un molde o un vaso.
Colocamos las galletas en una fuente para horno, previamente forrada con un papel de horno para que no se pegue la masa.
Horneamos a 180º unos 12 minutos. Cuando estén doradas las retiramos del horno y dejamos que se enfríen.