GALLETAS AMARETTI "biscotto amaretto"
Los amaretti o biscotto amaretto son un producto de repostería italiana a base de pasta de almendra y clara de huevo. Se parecen a los macarons franceses pero los amaretti suelen llevar aroma de almendras amargas.Estas pastas parece surgieron en el siglo XIII en Italia y luego se fueron extendiendo a otras zonas como los países árabes y al resto de Europa. Lo de ‘amaretti’ deriva de uso de pasta de almendras. Se añade aroma de almendras amargas, que le da un sabor especial.
INGREDIENTES (para 8 porciones):
250 g almendras peladas (o de harina de almendras)
300 g de azúcar
3 claras de huevo
1 cucharadita de aroma de almendras amargas * opcional
PREPARACIÓN
La harina de almendras la encuentras ya en cualquier supermercado si no encuentras tendrás que picar las almendras para a receta. Trituramos o picamos por fases ya que son muy duras. Introduce 100 gramos en la picadora y triturar tandas de 20 segundos, luego deja descansar la picadora y otra tanda de 20 segundos.
Una vez triturados estos 100 gramos añade los otros 100 y hacemos lo mismo finalmente los 50 restantes. Si tienes una Thermomix u otro de robot de cocina potente puede triturar de golpe 250 g de almendras, pero en otro tipo de picadora menos potentes triturar alimentos duros puede llegar a sobrecalentar el aparato. Además aún con máquinas como la Thermomix da mejor resultado si trituras de 100 en 100 gramos al quedar más fino.
EColocar las claras en un recipiente y montarlas a punto de nieve.
Mezclar las almendras picadas con e azúcar y las claras, batir con suavidad hasta integra la mezcla.
Precalienta el horno a 100 grados y prepara una bandeja de horno forrada con papel vegetal. Recuerda que el horno ha de estar a una temperatura más baja que lo habitual que suelen ser 180 grados.
Haz bolitas con la masa y las colocamos en la bandeja de horno, luego con un plato aplasta las bolas de masa un poco. Le damos forma con los dedos y una espátula a las galletas Amaretti.
Hornear a 100 grados durante 40 minutos, dejar reposar dos minutos.