SOPA DE GUISANTES VERDES CON TOSTA DE QUESO DE CABRA
La zanahoria es un ingrediente muy versátil para las sopas. Combínala con lima o mango, o prueba esta combinación con curry y coco.
Ingredientes:
450 g de guisantes, frescos o congelados* 100 g de cebolla picada 550 ml de caldo de verduras ½ cucharada de estragón sal y pimienta al gusto Opcional:5 cucharadas de yogur, hierbas verdes frescas
Tosta: baguette queso de cabra
Elaboración:
En una sartén con aceite de oliva, vamos a pochar la cebolla y el ajo picados finamente. Salpimentamos.
Cuando la cebolla esté blandita, añadiremos los guisantes y rehogaremos durante 5 minutos. (Nota: Los guisantes congelados nos darán una crema con un color verde más intenso. Si lo hiciéramos con guisantes sin congelar, el color de la crema sería un verde más pardo).
Seguidamente, añadiremos el caldo de verduras y dejaremos cocer durante 8 minutos.
Una vez cocidos, pasamos todo a un vaso de batidora y trituramos todo junto con la mantequilla hasta obtener una crema fina. Si vemos que está espesa le podemos añadir un poquito de caldo de verdura hasta conseguir la textura deseada. Probamos y si es necesario rectificamos de sal y pimienta. Reservamos.
Mientras tanto, prepara la tosta. Precalienta el horno a 200 °C, corta la baguette en rebanadas y unta un poco de queso de cabra sobre ellas. Cocina en el horno hasta que el queso se funda y esté dorado.