top of page

MAGDALENAS DE MIEL Y YOGUR


Ingredientes (para 12 magdalenas)

3 huevos 150 gr de azúcar moreno 50 ml de leche 190 ml de aceite de oliva suave 230 gr de harina 7 gr de levadura 50 gr de miel 60 gr de yogur natural zumo de 1/2 limón un pellizco de sal


Elaboración

1. Bien, entonces empezamos batiendo los huevos, el azúcar moreno y la miel hasta que la mezcla haya duplicado su volumen. Hay que batir y batir mucho unos diez minutos para que la masa coja aire y así luego la magdalena salga con ese copete tan espectacular, que tanto nos gusta, y con esa miga blanda. 2. Sin dejar de batir, incorporamos la leche, el aceite, el yogur y el zumo de medio limón. 3. Aparte mezclamos la harina, levadura y sal para añadir esta mezcla a la masa. Te recomiendo que bajes la velocidad de la batidora o tendrás toda la cocina llena de harina.

4. Finalmente batimos a velocidad muy alta unos 2 o 3 minutos antes de llevar la masa a la nevera al menos durante una hora. Puedes hacer la masa la noche antes y hornear las magdalenas a la mañana siguiente para despertar a todos en casa con un delicioso olor a magdalenas recién hechas. ¿No te parece la mejor manera de empezar el fin de semana? 5. Precalentamos el horno a 250º. 6. Antes de rellenar las cápsulas de magdalenas removemos la masa enérgicamente. Con una cuchara de servir helados vamos llenando las cápsulas hasta un poco más de las tres cuartas partes de su capacidad. 7. Bajamos la temperatura del horno a 200º y horneamos entre 15 y 20 minutos o hasta que veas que toman ese bonito color dorado.

bottom of page