top of page

CRUJIENTE DE JAMON SERRANO "en el microondas"


En la cocina hay ciertos recursos y técnicas que todos deberíamos conocer, porque pueden hacer que el plato más simplón tenga un toque gracioso que lo haga especial. Las salsas, los aderezos y esas «pizquitas de» que se echan con los dedos son el truco para que nuestras recetas tengan no solo un aspecto sino un sabor distinto y más trabajado.

El crujiente de jamón serrano es una muy buena opción para aderezar platos o darles un toque salado y crujiente de forma original. De hecho, en algunas recetas es capaz de sustituir a esa sal gorda o en escamas que espolvoreamos por encima, ya que queda de… ¡escándalo!

INGREDIENTES (para 8 porciones):

  • Lonchas de jamón serrano, la cantidad que necesites. Además no tiene por qué ser de gran calidad, de hecho como vamos a secarlo bastante, el jamón serrano más económico puede servirte sin problemas.

  • Papel de cocina.

PREPARACIÓN

  1. Coloca en un plato un papel de cocina, y encima la loncha de jamón.

  2. Dobla el papel de forma que cubra la loncha, y presiona con tus manos para que el papel se pegue un poco a la loncha.

  3. Introduce el plato en el microondas. Dependiendo del grosor de la loncha, necesitará más o menos tiempo. Comienza dándole un minuto, y cuando veas que empieza a amarillear y secarse estará listo, pero si no es así, ve dándole unos segundos más hasta que te quede como a nosotros en la fotografía de abajo.

Y ya lo tienes listo! Ahora puedes utilizarlo cortándolo en láminas para colocarlo encima de tu plato, o romperlo con tus propios dedos o machacándolo en un mortero para hacer «sal de jamón» y espolvorearlo.

bottom of page