GALLETAS MILANESAS
INGREDIENTES :
170 gr mantequilla
310 gr azúcar glas
145 gr harina
1 cucharada de vainilla
7 clara de huevo
PREPARACIÓN
Empezaremos batiendo la mantequilla que tendremos a temperatura ambiente para poder trabajar mejor que ella.
Le añadiremos el azúcar glass y seguiremos batiendo hasta que ambos ingredientes se fusionen en una sola crema uniforme.
Con estos dos ingredientes como base vamos a ir añadiendo poco a poco la harina tamizada. Mezclamos con cuidado hasta tenerla bien integrada en el conjunto. Este paso es importante porque significará la base de nuestras galletas.
Llega el momento de ponerle sabor a estas galletas, le vamos a añadir una cucharada de vainilla para que tengan ese sabor característico. Si nos gusta más podemos ponerle la misma cantidad de chocolate o de zumo de limón. En ambos casos quedarán de maravilla.
El punto estrella de estas galletas es esa especie de textura ligera y crujiente, la conseguiremos a través de las claras de huevo. Montaremos las claras de huevo con la ayuda de las varillas eléctricas. Deben quedar lo más duras posibles, le podemos poner un poco de azúcar para que se mantengan firmes.
Mezclamos las claras montadas con la base de masa de galletas. Con cuidado y a través de movimientos envolventes iremos mezclando ambas masas hasta que se haya integrado bien. Esta será la masa de galletas milanesas ideal.
Forramos una fuente para horno con papel vegetal para que no se pegue la masa, vamos haciendo montoncitos del mismo tamaño.
Horneamos las galletas a 190º unos 15 minutos hasta tener listas las galletas milanesas.