TARTA BIZCOCHADA DE MELOCOTÓN
Los bizcochos con fruta por encima quedan superjugosos. Esta tarta lleva melocotones y fresquillas, además de mermelada de albaricoque y esencia de vainilla. Fuera de temporada, puedes usar la fruta en almíbar.
INGREDIENTES (para 8 porciones):
5 huevos
250 g azúcar moreno
120 g aceite de oliva
150 g yogur natural
1 cda esencia de vainilla
250 g harina
10 g levadura
4 melocotones dos tipo fresquilla
50 g mermelada de albaricoque
PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 180º. Cascar los huevos en un cuenco, agregar el azúcar y batirlos durante un par de minutos, mejor con unas varillas eléctricas, hasta que estén cremosos.
Verter el aceite, en un hilo y sin dejar de remover. Añadir el yogur y la esencia de vainilla, y batir hasta que estén bien integrados.
Tamizar sobre la preparación anterior la harina con la levadura. Mezclar hasta obtener una masa homogénea y sin ningún grumo.
Forrar un molde redondo de 20 cm de diámetro con papel sulfurizado y verter en él la mezcla anterior.
Lavar los melocotones y las fresquillas, y secarlos bien; cortarlos en gajos retirando los huesos. Colocarlos sobre la masa disponiéndolos ligeramente acaballados. Hornear de 35 a 40 minutos.
Disponer en un cazo la mermelada con 20 ml de agua y templarla. Retirar la tarta del horno y pincelarla con la mermelada. Dejar enfriar sobre una rejilla y desmoldar.