top of page

GALLETAS VEGANAS


Esta receta es la base de todas las posteriores elaboraciones y variaciones que queráis realizar. La verdad es que este tipo de galleta básica, pese a su sencillez, está deliciosa tal cual, y ya ni os contamos si ponéis por encima una cucharadita de mermelada casera de melocotón.

INGREDIENTES (para 20 galletas):

  • 50 g de harina de trigo propia para repostería

  • 25 g e azúcar blanco

  • 20 g de margarina vegetal

  • 1 pellizquito de sal

  • 6 g de almidón de maíz

  • 15 ml de leche vegetal

  • 1 cucharadita de azúcar avainillado

  • 1,5 g de levadura

PREPARACIÓN

  1. Para preparar esta receta, comenzaremos poniendo el horno a precalentar a una temperatura de 180 grados.

  2. En un bol batiremos la margarina junto con el azúcar hasta obtener una textura cremosa y de color blanquecino. Recomendación: A la hora de adquirir una margarina aseguraos bien que ésta es 100% vegetal, ya que algunas pueden contener grasas de origen animal, vitamina D3 (de procedencia también animal), gelatina y otros aditivos no aptos.

  3. En otro recipiente, unimos el almidón de maíz, el azúcar avainillado y la sal. Le damos una vuelta para que todo quede integrado y lo agregamos a la anterior mezcla. Batimos.

  4. Por otro lado, en un cuenco añadimos la harina y la levadura y tamizamos un par de veces.

  5. Lo incorporamos a la crema que ya tenemos batida, agregamos la leche vegetal y removemos hasta que todo quede bien mezclado. Consejo: Podéis escoger cualquier tipo de leche vegetal (procedente, como su propio nombre indica, de una fuente vegetal y que esté elaborada con cereales, frutos secos o semillas), de hecho, en el mercado encontrareis numerosas variedades (de avena, de almendras, de avellanas, de coco, de arroz, etc.) o, si lo preferís, podréis prepararla en casa de forma muy sencilla.

  6. Una vez tengamos la masa lista, la colocaremos sobre una superficie ligeramente enharinada y la extenderemos con ayuda de un rodillo hasta lograr que ésta tenga un grosor de entre 3-4 mm.

  7. Forramos una bandeja con papel sulfurizado.

  8. Cortaremos las galletas usando un cortapastas o algún molde que disponga de una boca de tamaño medio (un vaso por ejemplo) y las iremos colocando sobre la bandeja de manera que queden en fila y algo separadas entre sí.

  9. Cuando tengamos todas, las metemos al horno durante unos 12 minutos (manteniendo la temperatura de 180 grados). Como siempre os indicamos, el tiempo variará en función del tipo de horno que tengáis en casa, no obstante, cuando veáis que las galletas comienzan a tostarse por los bordes retiradlas para que no terminen quemándose.

  10. Transcurrido ese tiempo, las sacamos, dejamos que se enfríen y ya tendremos estas espectaculares galletas veganas simples.

bottom of page