top of page

GELATINA DE CHOCOLATE


La gelatina de chocolate es un postre de lo más resultón. Esta es una receta apta para todos, ya que gusta tanto a pequeños como a mayores. Es muy fácil de hacer, con muy pocos ingredientes y sobre todo con poco azúcar, lo justo para que podamos degustar el sabor a chocolate.

INGREDIENTES (para 4 raciones):

  • 4 hojas de gelatina

  • 300 g de leche

  • 30 g de cacao en polvo (sin azúcar)

  • 45 g de azúcar

  • Opcional para decorar: frambuesas, almendras, galletas, nata...

PREPARACIÓN

  1. Ponemos 4 hojas de gelatina en un cuenco cubiertas con agua fría. Esta debe hidratarse un mínimo de 10 minutos, pero si la dejáis más tiempo no es ningún problema.

  2. Vertemos 300 g de leche en un cazo junto a 30 g de cacao en polvo y 45 g de azúcar. Removemos bien con las varillas.

  3. Calentamos la mezcla a fuego medio-alto, removiendo constantemente con unas varillas para evitar que queden grumos y que se pegue en el fondo del cazo. Cuando llegue al punto de ebullición, habrán pasado aproximadamente 10 minutos, retiramos el cazo del fuego y agregamos inmediatamente la gelatina escurrida, removiendo bien para que quede bien integrada.

  4. Repartimos con cuidado la mezcla en 4 moldes de silicona, poniendo la misma cantidad en cada cavidad. Si lo preferimos, podemos usar vasitos de postre.

  5. Dejamos enfriar la gelatina completamente a temperatura ambiente. Cuando ya esté fría, reservamos los moldes en la nevera durante un mínimo de 3 horas, hasta que la mezcla esté cuajada (puede ser una noche).

  6. Una vez haya cuajado la gelatina, giramos los moldes sobre los platos y servimos. Podemos dejar la gelatina tal cual o decorarla al gusto.

Comments


bottom of page