GELATINA DE CHOCOLATE
La gelatina de chocolate es un postre de lo más resultón. Esta es una receta apta para todos, ya que gusta tanto a pequeños como a mayores. Es muy fácil de hacer, con muy pocos ingredientes y sobre todo con poco azúcar, lo justo para que podamos degustar el sabor a chocolate.
INGREDIENTES (para 4 raciones):
4 hojas de gelatina
300 g de leche
30 g de cacao en polvo (sin azúcar)
45 g de azúcar
Opcional para decorar: frambuesas, almendras, galletas, nata...
PREPARACIÓN
Ponemos 4 hojas de gelatina en un cuenco cubiertas con agua fría. Esta debe hidratarse un mínimo de 10 minutos, pero si la dejáis más tiempo no es ningún problema.
Vertemos 300 g de leche en un cazo junto a 30 g de cacao en polvo y 45 g de azúcar. Removemos bien con las varillas.
Calentamos la mezcla a fuego medio-alto, removiendo constantemente con unas varillas para evitar que queden grumos y que se pegue en el fondo del cazo. Cuando llegue al punto de ebullición, habrán pasado aproximadamente 10 minutos, retiramos el cazo del fuego y agregamos inmediatamente la gelatina escurrida, removiendo bien para que quede bien integrada.
Repartimos con cuidado la mezcla en 4 moldes de silicona, poniendo la misma cantidad en cada cavidad. Si lo preferimos, podemos usar vasitos de postre.
Dejamos enfriar la gelatina completamente a temperatura ambiente. Cuando ya esté fría, reservamos los moldes en la nevera durante un mínimo de 3 horas, hasta que la mezcla esté cuajada (puede ser una noche).
Una vez haya cuajado la gelatina, giramos los moldes sobre los platos y servimos. Podemos dejar la gelatina tal cual o decorarla al gusto.
Comments