GALLETAS CON ARANDANOS
INGREDIENTES :
2 Tazas de harina de todo uso o 220 g
2 tazas de arándanos secos cortados en trocitos
¼ de cucharadita de polvo de hornear
1 cucharadita de ralladura de naranja
1 taza de mantequilla ablandada o 200g
90 g de azúcar en polvo o glas
2 cucharaditas de extracto de vainilla
Una pizca de sal
PREPARACIÓN
En primer lugar tamizamos la harina con un colador o un tamizador. Este paso es importante para que la consistencia de las galletas sea mejor, se tarda poco y el resultado vale la pena.
Una vez tamizada la harina, mezclamos los ingredientes secos. Esto es: la harina, el polvo de hornear, y la sal, (el azúcar aún no).
Batimos la mantequilla con el azúcar glas con una batidora eléctrica hasta que logremos una crema suave.
A continuación agregamos el aroma de vajilla y la ralladura de naranja. Mezclar todo e incorporar los arándanos, (también puedes añadir pistachos junto a los arándanos si te apetece variar).
Dividir la masa en dos partes iguales como dos cilindros o ‘churros’ de unos 17 cm. Envolverlos en papel film y dejarlos reposar en la nevera unas 4 horas.
Un poco antes del que finalice el tiempo, precalentamos el horno a 180 grados y engrasamos un molde con un poco de aceite de oliva.
Sacar la masa de las galletas de la nevera y cortarlas en rodajas de 0,7cm más o menos. Colocarlas en la bandeja de hornear durante 10 minutos, si las quieres ‘blanquitas’ si prefieres más doradas dejarlas 12 minutos y 5 más con la temperatura residual ya con horno apagado.