LECHE FRITA con salsa de CHOCOLATE
Ingredientes:
150 gr. de azúcar 1/2 litro de leche Corteza de limón 75 gr. de harina 1/2 cucharadita de canela en polvo Harina y huevo para rebozar Aceite para freír Azúcar glas para espolvorear Canela en polvo y en rama.
Modo de hacerlo:
En un cazo se pone 1/4 litro de leche fría y 75 g. de harina. Se mezcla. Se añade poco a poco 1/4 litro de leche que habrá hervido con el azúcar, la canela en rama y una corteza fina de limón. Se mezcla y se acerca a fuego suave sin dejar de mover, vigilando el fondo para que no se agarre.
Cuando empieza a espesar se agita para que quede fina, tiene que hervir 2 minutos. Se vierte a una fuente plana ligeramente engrasada. Se extiende por igual y se espera hasta que se enfríe. Una vez fría la masa, desmoldamos y partimos a lonchas de unos 4 cm. de lado. Se envuelven en harina, huevo batido y se fríen en aceite bastante caliente. Se escurren en rejilla, se espolvorean con azúcar mezclada con canela y se sirven sobre servilleta, regándolas en el momento de servir, en cada plato con salsa de caramelo.
SALSA DE CHOCOLATE
INGREDIENTES: 1/4 litro de agua. 25 gr. de mantequilla. Maizena. Vainilla. 25 gr. de cacao puro. 125 gr. de azúcar.
MODO DE HACERLO:
Poner en cacerola el agua con el azúcar y la vainilla. Se acerca a fuego suave y en el momento que rompe a hervir se añade el cacao. Se mezcla y cuando vuelve a hervir se incorpora, sin dejar de mover y disuelta en dos cucharadas de agua fría, una cucharadita de maizena. En cuanto vuelva a hervir se retira, se añade la mantequilla y mezclado se reserva para servir. Puede servirse igual fría que caliente.